¿Qué es?

El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) es un programa de la Consejería de Educación para apoyar a los centros a la hora de diseñar una actuación global en relación con la lingüística del alumnado.

En este sentido, es un desarrollo específico de nuestro proyecto educativo, un acuerdo entre los miembros de nuestra comunidad educativa, una forma de coordinar el desarrollo de la competencia lingüística.

¿Por qué?

Detectadas las carencias en comprensión y expresión oral y escrita de nuestro alumnado y viendo que hemos actuado de muchas formas con otros proyectos y programas pero no terminamos de solventar dichas dificultades, pensamos que era idóneo aprovechar esta iniciativa que en definitiva veníamos creyendo necesaria. Prueba de ello, entre otros documentos, están los acuerdos metodológico que tenemos ya desde hace 4 o 5 cursos escolares.

Muchas de las actuaciones que contempla el PLC están agrupadas o se vienen trabajando ya en otros planes y programas como el PLB_ Proyecto de lectura y biblioteca, plan lector,…

jueves, 15 de junio de 2017

ACTIVIDAD FINAL - LA MÁQUINA DEL TIEMPO

      Os dejamos algunas muestras de lo que cada curso ha representado al resto de compañeros del colegio. Durante toda la semana hemos disfrutado y vivido cada una de las grandes etapas de la Historia. Así, hemos sido trogloditas, romanos, egipcias con su imnotizadora danza, testigos de uno de los romances más increibles junto al Conde Olinos, presentadores de un telediario que anuncia la posibilidad de poder viajar en una máquina del tiempo. Hemos podido dar vida a multitud de personajes, Napoleón, Cristóbal Colón, La Mona Lisa, Don Quijote, ...hemos sido el mejor club de la comedia de la Historia.

Infantil 5 años     Primero    Segundo     Tercero    Cuarto     Quinto    Sexto
A.E.        Infantil 3 años      Religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario